Saltear al contenido principal

Articulo Revista “Inoxidable”

Articulo Revista “Inoxidable”

CODINOR protagoniza un artículo en la revista “Inoxidable” sobre compensadores de dilatación.

La empresa CODINOR diseña y fabrica juntas de expansión en distintos tamaños, configuraciones y materiales combinando su alta experiencia junto con las últimas novedades. Disponen de tres líneas de fabricación: metálica, de goma y textil.

Las juntas de expansión son siempre el método más simple y efectivo para absorber la expansión o contracción térmica, así como los golpes de ariete de origen hidráulico, térmicos y movimientos sísmicos. Una junta de expansión está compuesta por uno o varios fuelles (elemento flexible). La porción que contiene las ondas está diseñada para flexionarse cuando se produce movimiento en el conducto.

El número de ondas depende de la cantidad de movimiento que debe acomodar el fuelle o de la fuerza que debe emplearse para compensar este movimiento. El elemento de ondas debe ser lo suficientemente fuerte circunferencialmente para soportar la presión del sistema, pero también debe responder a una torsión longitudinal. El equilibrio entre resistencia y flexibilidad es el principal problema que, según las condiciones de servicio, se resuelve a partir del diseño del fuelle y de la elasticidad del material utilizado. Nos hallamos ante un producto acabado con un alto grado de ingeniería. […]

 

Volver arriba