Saltear al contenido principal

25 años líder en fabricar juntas de expansión y en innovar para sus clientes

25 Años Líder En Fabricar Juntas De Expansión Y En Innovar Para Sus Clientes

Compensadores y Dilatadores del Norte, S.L. (Codinor) es la empresa de referencia en el mercado nacional e internacional en el diseño, fabricación y reparación de juntas de expansión y fuelles metálicos. Con más de 25 años de experiencia en el sector, Codinor ha colaborado con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en diferentes áreas de investigación.

La idea de crear Codinor surgió cuando su fundador se planteó cómo podía mejorar las dificultades por las que atravesaban las empresas del sector. En su etapa como comercial, numerosos clientes se lamentaban de que tenían que recurrir a fabricantes extranjeros para la compra de compensadores de dilatación.

Investigación para superar las necesidades de los clientes

Debido a esta inquietud, su fundador elaboró un análisis sobre la demanda que existía en el mercado de este tipo de equipos. De esta manera, investigó sobre varios de las áreas más importantes de la actividad industrial. Entre las mismas, encontraba el sector naval, con astilleros a la cabeza.

Además, diversificó su estudio a campos, como la generación de energía con centrales térmicas e industria general con aplicaciones para vapor. Así, concluyó la viabilidad del proyecto y el creciente interés de las empresas por abastecerse de compensadores de dilatación.

Colaboración con la UPV

En el proceso de desarrollo de Codinor, se analizaron distintos tipos de diseños de los equipos con el apoyo de diferentes áreas de ingeniera de la UPV. Así, en colaboración con el Departamento de Ingeniería Química, se puso en marcha un proyecto para fabricar un fuelle exterior metálico inoxidable con interior en politetrafluoetileno (PTFE).

Por su parte, el Departamento de Tecnología de la Escuela de Ingenieros también prestó su asesoramiento para otros proyectos de investigación de Codinor. Con este conocimiento adquirido, comenzó la fase de desarrollo de diferentes máquinas para la fabricación de fuelles metálicos para su uso como juntas de expansión de goma y metálicas.

Líder en el mercado internacional

Tras atravesar numerosas dificultades de logística y adentrarse en un campo inexplorado comenzó la andadura de Codinor. Todo este recorrido y sus altos estándares de calidad han otorgado a la marca un gran prestigio internacional. Actualmente, los equipos de la empresa son fabricados para países de todo el mundo. Pero su producción se centra sobre todo Europa y América, especialmente en Sudamérica.

Después de 25 años el afán de su fundador por solucionar y por investigar las necesidades de sus clientes sigue más vigente que nunca. Por eso, Codinor cuenta con un alto grado de conocimiento tecnológico y sigue siendo líder en fabricar elementos flexibles.

Nuevas metas I+D+I

Una meta que Codinor ha alcanzado con una filosofía I+D+I y con la calidad de sus productos. En la actualidad, su principal área de desarrollo se centra en el hydroforming y recubrimiento del PTFE. Además, asiste a licenciados en ingeniería para obtener el Doctorado en Deformación.

Todo este esfuerzo está dirigido a desarrollar nuevos productos (I+D+I) y en aportar soluciones a los clientes. Entre los cuales Codinor difunde sus valores de profesionalidad y de mejora continua. Siempre atendiendo a la integridad, al compromiso social y a la transparencia. La base de su éxito pasado y futuro.

Volver arriba