skip to Main Content

Juntas de expansión metálicas. Aplicaciones especiales

FCCU -Refinerías

Las juntas de expansión que se utilizan en servicios FCCU (de desintegración catalítica para fluidos) suponen un tipo de fabricación de los más críticos y complejos existentes. El elemento del fuelle, de pared de relativamente fino espesor, debe ser adecuadamente protegido para hacer frente al catalizador erosivo y el fluido corrosivo que circula por este tipo de aplicaciones. Estas juntas de expansión están expuestas a altas temperaturas y altas presiones, generándose grandes movimientos que las juntas de expansión absorben casi al límite de su capacidad operativa. Los modelos fabricados pueden ser universales con fijación, angulares, cardan o autocompensadas de una sola lámina o multilámina, con o sin refuerzo.
Normalmente fabricados en Alloy 625LCF, las juntas de expansión pueden llevar aislamiento de fibra cerámica o material refractario, tela metálica mallada o revestirse con una capa de aislamiento en la superficie externa de las ondas.

Interior Halar-Ptfe-Hormigón

Otra gama de productos son nuestras juntas de expansión con interior de Ptfe, Halar, etc… Estos materiales ofrecen una excelente resistencia química a toda clase de ácidos, soluciones alcalinas, cloruros, sulfatos o compuestos mixtos de cualquier concentración en temperaturas de -70 a 260 ºC. Dada su especial característica de máxima permanencia, facilidad de limpieza y ausencia de olores se utilizan a menudo en procesos químicos, alimenticios y farmacéuticos.

También fabricamos juntas de expansión con protección/aislamiento interior de hormigón refractario en combinación con fibra cerámica y malla de inoxidable. Estos compensadores están diseñados para trabajar a temperaturas superiores a los 1200ºC.

Para más información sobre compensadores de dilatación metálicos aplicaciones especiales, puede acceder a la siguiente documentación:

Back To Top